Las emociones y el Yoga

November 27, 2017

Si las emociones van y vienen, son, por tanto, temporales. Podemos definir las emociones como positivas, como el amor o la felicidad, o negativas, como la tristeza, el dolor o la ira, pero todas son experiencias temporales.


Tendemos a identificar nuestro "yo" con sentimientos y pensamientos temporales y cambiantes. Sin embargo, el yoga nos enseña a mirar más allá de esta ilusión de lo que "pensamos" que somos.


La emoción se desarrolla en nosotros, y si podemos incluso decir que por un momento es parte de nosotros, pero...no es lo que realmente somos ! Al darnos cuenta de ésto, somos capaces de experimentar en su plenitud como la emoción va a cambiar, porque la naturaleza de la vida es así, tarde o temprano todo cambia.


Esta, es la forma más alta de Yoga. 


Hoy te invitamos a que cuando experimentes una emoción, no huyas de ella, pero al mismo tiempo no te envuelvas en ella. Sólo dale el espacio para experimentar sólo la presencia! Si realmente puedes hacer eso, antes de que lo sepas, la emoción habrá cambiado o se habrá disuelto y al fin, podrás experimentar la paz que se genera al ser un testigo puro de las experiencias de la mente...


... Para que luego , con la gracia de Shiva, nuestro propio Shiva, nuestro Shiva interno, logremos destruir la ilusión de la materia.. logremos vencer el temor a la muerte... La muerte de nuestro yo, de nuestra historia, de la biografía que hemos creado de nosotros mismos... 


Oh hare hare Shiva shambo !! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 17, 2018

March 17, 2018

March 15, 2018

March 15, 2018

November 27, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags